Lucrecia Martel dirige audiocuentos de Silvina Ocampo, Hebe Uhart y Julio Cortázar

Cuentos de genias y genios de la literatura argentina, narrados por voces con gran capacidad interpretativa, es la propuesta de este podcast que llega de la mano de Lucrecia Martel.

El CCK (Centro Cultural Kirchner) presenta de manera virtual la Audioteca, un proyecto sonoro y literario que se grabó en 2015. Sus episodios fueron realizados por iniciativa de la cineasta Lucrecia Martel y la escritora y guionista Graciela Speranza.

Como su nombre lo indica, se trata de una especie de biblioteca para escuchar cuentos de autores como Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Hebe Uhart, Rodolfo Fogwill, Sara Gallardo y Ricardo Piglia, entre muchos otrxs.

De acuerdo con sus creadores, el único criterio en común que se tuvo en cuenta al momento de armar esta selección fue que las narraciones prestasen un enfático interés a diversos lugares, para incitar así al lector a trasladarse mentalmente sin salir de casa. Aquello resulta esencial en esta temporada de confinamiento.

El escritor Julio Cortázar

Los textos en cuestión son leídos por reconocidos artistas como Érica Rivas, Fernando Noy y Cristina Banegas. La capacidad interpretativa de cada uno de ellos le aporta nuevos matices y emociones a cada relato.

Lo mejor de todo es que esas grabaciones no solo tienen una alta calidad en su forma y contenido, sino que están disponibles de manera gratuita en formato podcast en Spotify o en la web del CCK.

Hace algunas semanas Indie Hoy también recomendó Leer en Casa, un ciclo de lecturas transmitido a través de Instagram.

Lxs protagonistas del contenido de este proyecto son actrices y actores que emiten en vivo una lectura de 15 minutos. Estas sesiones contaron con la presencia de actores como Graciela Borges, Joaquín Furriel y más.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil