¡Comparte ahora!

Luego de varios meses de coordinación y trabajo hormiga, estamos en condiciones de presentarles «Libreras», un hermoso proyecto literario que desarrollaremos en la cárcel de San Sebastián Mujeres. ¡Cultura para todes, no para unos pocos!

Los grandes sueños nacen de pequeñas alianzas, una suma de entusiasmos que se van encadenando. También se trata de una vocación y un impulso por construir proyectos que remuevan nuestros propios cimientos y dejen lugar a nuevas formas de entender aquello que nos rodea, nuevas formas de narrar este tiempo; otras perspectivas, menos cómodas, menos pusilánimes, menos apáticas, más combativas, más viscerales, más urgentes.

Así nació el Proyecto Libreras, una alianza entre la editorial La Ubre Amarga y nuestra revista Muy Waso, por intermedio del Festival Transfronterizo de Poesía Panza de Oro, que busca compartir libros, lecturas, experiencias y rebeldías, desde la cárcel de San Sebastián Mujeres.

Libreras pretende convertirse en un plan integral que aliente el consumo y la producción de material literario en las compañeras privadas de libertad. Comenzando por la reactivación de la biblioteca con la que cuentan; pasando por la donación de un lote de libros de publicaciones nacionales contemporáneas, además de otros títulos; terminando en la instalación de clubes de lectura y talleres de escritura, Libreras sueña con ser el principio de una espiral que le devuelva a la literatura su potencial emancipador.

Libreras no busca educar, adoctrinar o inculcar, lo que se entiende, desde la alta cultura, como «creación literaria». Todo lo contrario. Queremos un espacio en el que las ideas, las palabras, las historias y los versos, confluyan y se disgreguen, que se enreden y estallen, que deconstruyan y reinterpreten.

Ese es el sueño del Proyecto Libreras, ese es el sueño en el que venimos trabajando conjuntamente desde hace meses y al que se han sumado editoriales como El Cuervo, Dum Dum Editora, Mantis y Nuevo Milenio.

Aún nos falta mucho por andar y estamos seguras que contaremos contigo.

PUNTOS DE DONACIÓN

¡La Editorial Electrodependiente se suma al #ProyectoLibreras! Esta es la donación que nos hizo llegar para las…

Gepostet von Muy Waso am Mittwoch, 11. September 2019


¡Prometimos novedades y aquí están 🤯! #ProyectoLibreras 💚 fue seleccionado como ganador de una importante convocatoria…

Gepostet von Muy Waso am Donnerstag, 8. August 2019


Estamos seguras que también te interesara:
¡Comparte ahora!