¡Lanzan la primera Red de Periodismo Feminista de Bolivia!

Periodistas conforman la Red de Periodismo Feminista de Bolivia

La Red de Periodismo Feminista de Bolivia nace con el impulso de periodistas de distintos medios del país.

Un grupo de periodistas impulsa la organización de la primera Red de Periodismo Feminista de Bolivia. Tienen el objetivo de promover nuevos enfoques en la cobertura de los medios de comunicación del país.

Bolivia es uno de los países con más casos de violencia hacia la mujer y feminicidios en la región, y pese a los avances normativos, la cultura patriarcal está vigente en nuestra sociedad y afecta la vida privada y pública de las mujeres.

Conscientes del importante rol que cumplen los medios de comunicación y su potencial como agentes de transformación social, un grupo de periodistas conformó la Red de Periodismo Feminista en Bolivia.

La mencionada red ayudará a promover reflexiones sobre coberturas periodísticas con enfoque feminista y mejores prácticas para lxs trabajadorxs de la prensa.

Un espacio para la reflexión y el análisis crítico

El objetivo es crear espacios colectivos de análisis, reflexión y autocrítica sobre el trabajo periodístico.

La red también buscará construir nuevas formas de hacer periodismo, con un enfoque que promueva valores de igualdad y justicia para todes. «Creemos que un mejor camino es posible», comentan desde la red.

Carolina Méndez, Esther Mamani, Michelle Nogales y María Silvia Trigo son las principales impulsoras de la red.

Inicialmente, la red cuenta con el acompañamiento de más de diez periodistas que trabajan en medios masivos, escritos y televisivos del país.

Encuentro para fortalecer el trabajo

La red tendrá su primer encuentro virtual en enero de 2022. Los resultados serán sistematizados y socializados con los medios de comunicación a los que pertenecen las periodistas.

Asimismo, el trabajo se difundirá a través de sus redes sociales. Desde la red están convencidas de que tener una audiencia formada y crítica es fundamental para mejorar la calidad del periodismo.

Estos esfuerzos por construir un mejor periodismo para nuestras comunidades y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las diversidades estará disponible a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

Facebook: Red de Periodismo Feminista – Bolivia
Twitter: @RedFemBolivia
Contacto: redfembolivia@gmail.com

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil