Un pañuelo de la campaña por el derecho a la decisión. | Foto: Lucía Grossman/P12
¡Comparte ahora!

Un nuevo proyecto de ley de Interrrupción Voluntaria del Embarazo será presentado en Argentina este martes. Millones de mujeres en Latinoamérica y el mundo entero acompañan el proceso. ¡Aborto libre, seguro y gratuito! ¡Es por todas!

La Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presenta hoy a las 17:30 en el Anexo C de la Cámara de Diputados el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara Baja argentina.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en paralelo a la presentación, la marea verde volverá a tomar las calles para respaldar la iniciativa. Se realizará un pañuelazo federal en más de cien ciudades de Argentina y en las principales capitales del mundo.

El epicentro será la plaza Congreso en Buenos Aires, donde se desarrollarán distintas actividades para apoyar el texto de la campaña que establece que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” tienen derecho a “decidir voluntariamente” y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas inclusive, del proceso gestacional.

La conferencia de prensa de la Campaña junto a legisladores argentinos de distintos bloques, a 14 años de la primera presentación de la iniciativa, en 2007, será transmitida en streaming a todo el mundo y podrá verse por pantalla gigante en los alrededores del Congreso.

Desde las 15.30 y hasta las 17.30 se dictarán una serie de talleres, tras lo cual se iniciará el pañuelazo federal. Luego tendrá lugar un festival para respaldar la octava presentación de la IVE.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por más de 400 artistas, instalará un gazebo en Callao y Rivadavia, donde habrá conferencia de prensa a las 20. Participarán, entre otras, Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Verónica Lozano, Nancy Dupláa, Carla Peterson, Thelma Fardin, Anabel Cherubito y Bárbara Lombardo.

  1. Vía Página 12
¡Comparte ahora!