href="https://muywaso.com/chanchito">

«La ciudad inventada», un refugio virtual para la literatura boliviana

Imagen de portada del blog La ciudad inventada.

¡Lindas noticias para los viciosos de la lectura! Acaban de inaugurar un blog que busca conocer más de la literatura boliviana. Descubre obras y autores, a través del portal que te presentamos a continuación.

La plataforma virtual especializada en literatura La ciudad inventada presenta entrevistas a escritorxs, reseñas de libros, sugerencias literarias, información sobre editoriales y todo tipo de escritos que reflexionen sobre la «literatura en Bolivia», tanto obras nacionales, como obras que llegan de afuera pero tienen una fuerte relación con este territorio y sus culturas.

En el contexto en el que vivimos, muchas personas recurrieron a los libros para escapar a otros mundos ficcionados y no perder la cabeza. Es por esta realidad que La Ciudad Inventada se proyecta como un importante espacio virtual donde encontrar lecturas diversas y aportes interesantes de escritorxs, en su mayoría, bolivianxs.

Ante la escasez de otros medios digitales bolivianos que se dediquen a la difusión exclusiva de literatura, el proyecto dirigido por la escritora Ariadne Ávila, junto a su colega Gabriel Mamani, ganador del Premio Nacional 2019, es un gran aporte para continuar formando lectores y acercarlos a la diversa producción literaria en Bolivia.

La plataforma también quiere visibilizar a las editoriales y sus catálogos, ya que estas han registrado una baja de ingresos al no tener compradores durante la cuarentena y son uno de los sectores más golpeados en la actualidad por la crisis pandémica.

Este espacio se inauguró la semana pasada con una entrevista realizada al autor del libro Crónicas del llokalla jailón, Oscar Martinez. Días después, fue subida la conversación con la escritora cruceña Liliana Colanzi, en la que hablan de su obra y militancia feminista.

A partir de hoy encontrarás una charla con Giovanna Rivero, quien recientemente presentó en Argentina su último libro de cuentos Tierra fresca de su tumba.

Disfruta de estas entrevistas y otras lecturas en La ciudad inventada.

Imagen oficial del Blog de literatura «La Ciudad Inventada»

 

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil