La Abuela Grillo y su lucha regresan en un libro para wawitas

Amantes de la Abuela Grillo, este mensaje es para ustede. A partir de este noviembre se pone a la venta en Bolivia una joyita literaria e ilustrada para que los más chiquis conozcan el mensaje y legado de la abuelita del agua.

La abuela grillo convoca a trabajar en colectivo y aprender a luchar por lo que es de todas. Así sigue su camino, once años después del icónico cortometraje donde se dio a conocer, ahora en formato de libro.

Este volumen lleva el título Abuela Grillo y la defensa del agua y fue editado por LaLibre, junto con Pol.len Edicions y Comsoc de Catalunya. El libro estará a la venta, disponible también en Bolivia, desde este noviembre.

Esta nueva propuesta, que retoma uno de los audiovisuales más emblemáticos de la animación boliviana, se trata de un libro ilustrado, dirigido a un público infantil y en sus 68 páginas hace un recorrido por las aventuras de la Abuela Grillo y la Guerra del Agua en Bolivia.

El cuento estará disponible en cuatro idiomas: castellano, guaraní, quechua y catalán. Además, en la parte final, se plantea una serie de preguntas para trabajar sobre la defensa del agua como bien común.

El libro se basa en el trabajo cinematográfico dirigido por Denis Chapon y realizado por uno de los equipos de ilustradores e ilustradoras bolivianas más poderosos de la historia.

En ese staff destacan los nombres de Cecilia Delgado Álvarez, Susana Villegas Arroyo, Denis Mauricio Sajas Sandoval, Joaquín Cuevas, Miguel Tomas Mealla Black, Román Edwin Nina Nina, Salvador Pomar, Alejandro Salazar Rodriguez, entre otrxs.

Recuperando las imágenes y la historia, inspirada en un mito ayoreo que la autora, Liliana de la Quintana reflejó en el libro La Abuela Grillo (Nicobis, 2000), un texto más orientado a lectorxs jóvenes, acompañando una reflexión sobre los bienes comunes.

El libro Abuela grillo y la defensa del agua convoca a pequeñxs y adultxs a pensar sobre aquello que es de todos, la necesidad de seguir luchando por el agua y todos los bienes comunes.

Reiteramos, una de las obras audiovisuales más importantes de la producción nacional ahora está disponible en un libro, para seguir trabajando colectivamente por construir otro mundo.

El libro estará a la venta en librerías a partir del 6 de noviembre y pueden hacerse pedidos a LaLibre o al teléfono 72253834.

Salir de la versión móvil