Si hay una receta vegetariana salvadora, incomparable, prácticamente una experiencia religiosa, solo puede ser la hamburguesa de frijoles negros. Fácil de hacer, versátil y puedes tenerla lista para freir en la nevera. Un platillo de 15 minutos.
Esta vez acompañamos nuestra «Beandita» con tres temones para iniciar tu ceremonia de cocinacción.
Hamburguesa Beandita (frijol negro)
Imprimí la recetaIngredientes:
- 2 Tazas de frijoles negros cocidos
- 1 Cebolla grande
- 1 Diente de ajo
- 1 Huevo (opcional)
- ½ Taza de pan molido
- 2 Cucharas de perejil picado
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite
Preparación:
En una procesadora poner los frijoles negros cocidos, la cebolla, el ajo, el perejil, sal y pimienta, procesar hasta que todos los ingredientes estén molidos e integrados. También puedes hacerlo de forma manual, aplastando los frijoles y mezclando con el resto de los ingredientes bien picados. Debe quedarte una pasta relativamente consistente. Vierte la mezcla en un bowl, agrega el huevo (te asegura que tus hamburguesas permanecerán enteras hasta el final, pero puedes excluirlo) y mezcla, echa de a poco el pan molido hasta obtener una especie de pasta robusta y manejable. No debe ser ni muy líquida, ni tampoco deshacerse cuando la juntas. Esto es clave para que tus hamburguesas no se desarmen estando en el sartén. Arma bolitas con tu mezcla y aplastalas, afina bien los bordes para que queden con buena forma. Freír en un sartén con poco aceite caliente.
Sirvelas en pan, acompañadas con lechuga, tomate, aros de cebolla y queso. También puedes comerla en plato con una porción de papas y ensalada.
*TIP: Calienta el pan por ambos lados en un sartén sin aceite, así tendrás una corteza crujiente.
**Puedes guardar las bolitas de hamburguesa sin huevo hasta dos semanas en la nevera. Con huevo hasta dos días congeladas.