href="http://bit.ly/SaraHebeBol/>

Frases, consignas y canciones feministas para marchar el 8 de marzo

Foto: Muy Waso

Wasas, lo hacemos facilito. Reunimos decenas de canciones, cánticos, consignas y frases feministas, que son nuestras favs, para compartir con vos. ¡Prepara la garganta que hoy marchamos y gritamos todas juntas!

Este año, desde Muy Waso, pensamos que era necesario volver a sacar el feminismo a las calles. Es una sensación compartida con muchas otras compañeras. Por eso decidimos armar materiales que puedan difundirse a través de las redes sociales, pero también en nuestras marchas.

Mira la nota hasta el final, por fa, y escoge el material que más te guste para difundirlo hoy mientras te movilizas. Tenemos infografías, afiches con consignas feministas, una playlist si decides sacar un parlante a tu balcón o las calles y un selección de estribillos para cantar a full.

1. Infografías

Preparamos estas infografías sobre la situación del aborto en Bolivia y datos clave sobre Ley 348, porque aunque nos falta mucho por avanzar, es necesario saber cómo podemos protegernos y reaccionar frente a la violencia machista ahora mismo.

El material gráfico para las calles está diseñado a modo de tríptico-acordeón, para que puedas repartirlo durante las marchas e intervenciones. No sólo entre tus compañeras, sino con mujeres que por ahí aún no conectan con los feminismos.

También tenemos material en digital por el derecho a decidir. Principalmente, en el marco de la normativa boliviana que permite el aborto impune bajo ciertas causales. Esta información es ignorada u ocultada (por la Justicia y prestadores de servicios de salud), por lo que muchas niñas víctimas de violación acaban siendo madres.

2. Frases y consignas feministas

La idea, como te decíamos, es que nuestras luchas inunden las calles. Así que, si está dentro tus posibilidades, también puedes imprimir tus consignas favoritas y pegarlas (siendo amigable con el medioambiente) en tu barrio, plaza, parque, edificio, ascensor, trufi, oficina, y donde quieras. ¡#FeminismoEnLasCalles, sis!

3. Canciones feministas

Ahora seguimos con los cánticos que sí o sí debes aprender para alzar la voz todas juntas. ¡Que se escuche el rugido feminista!

4. Playlist feminista para reventar los parlantes

Si no puedes salir a marchar o, por esta vez, prefieres quedarte en casa, no problemo. Pensamos en vos y te dejamos una poderosa playlist para que hagas retumbar las paredes de tu casa, depa, oficina, étcetera. Haz que todo tu barrio sepa que hoy las mujeres nos movilizamos.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil