Póster promocional de 'El olor de tu ausencia'. | Foto: Clandestino Filmz
¡Comparte ahora!

Fue el rostro de la renovación en el cine boliviano. Tres películas y otros tantos cortometrajes inmortalizaron su gran legado en la filmografía nacional del siglo XXI.

Lo más bonito y mis mejores años, Los viejos y El olor de tu ausencia son los títulos de las cintas que tienen a Roberto Guilhon como eje articulador de miradas y formas renovadas de pensar y hacer cine en Bolivia.

En su debut en 2005, en el primer largometraje de Martín Boulocq, ofreció quizás una de las mejores interpretaciones que se han visto en la pantalla grande nacional desde el Domingo (Jorge Ortíz) de Cuestión de fe.

Después de mucho tiempo, gracias a una muestra retrospectiva a los cinco años del Festival de Cine Radical, Lo más bonito… volverá a ser proyectada el mismo día en el que los restos del actor y director fueron enterrados. La proyección se realizará a las 20:00 y contará con la presencia de Boulocq, para homenajear al artista fallecido producto de un tumor cerebral contra el que luchó por siete años.

Otra de las destacadas interpretaciones de Guilhon, en El olor de tu ausencia de Eddy Vásquez, también podrá ser disfrutada por los cinéfilos cochabambinos el próximo jueves.

Concupiscencia, dirigida por Guilhon y protagonizada por Luis Bredow, es la opera prima del cochabambino que no pudo ver estenada. Según fuentes cercanas al realizador, la cinta podría ser estrenada en noviembre de este año o en los primeros meses de 2020.

La muestra del Radical se realizará a lo largo de esta semana, todos los días desde las 18:00, en La Libre (Humboldt casi Calancha).

¡Comparte ahora!

3 thoughts on “En el día de su despedida, Roberto Guilhon vuelve a la pantalla grande”

    1. Qué tal Alejandro, lamentablemente ninguna de estas películas está a la venta 🙁

Comments are closed.