Lanzamiento de «El siglo de las mujeres» reúne a 28 mujeres de 9 países

Gracias al proyecto «El siglo de las mujeres» de los Institutos Goethe de América del Sur, expertas y artistas se encontrarán a partir del 1 de marzo de 2021 en el espacio virtual para intensificar el intercambio de acciones en la lucha contra el machismo y la violencia patriarcal.

A partir de hoy, gracias al Goethe Institut y la Coordinadora de la Mujer, promueven un espacio de intercambio de ideas a través de la inauguración de la iniciativa regional «El siglo de las mujeres».

Estos conversatorios comenzarán el 1 de marzo y culminan el 3 del mismo mes. Participarán 28 mujeres de nueves países, entre ellos Bolivia, Argentina, Perú y Brasil.

Entre los ejes temáticos que se discutirán se encuentran «nuevos modelos antihegemónicos» de género; la visibilización de los logros de las mujeres en ámbitos de la cultura, la política y la sociedad, y el tratamiento periodístico de los asuntos de género y la violencia contra las mujeres.

En la programación, además, se incluyen presentaciones artísticas que enriquecerán las discusiones.

Para conocer a detalle a algunas de las invitadas y revisar la programación de cada día, puedes navegar en el siguiente panel interactivo.

Para una mejor experiencia, por favor, ingresa a la vista de pantalla completa (presionando en los tres puntos de la esquina inferior derecha). Si estás en un dispositivo móvil, volteálo en modo horizontal.
el
Salir de la versión móvil