Foto: Difusión Cuerpo Digital
¡Comparte ahora!

Cuerpo Digital apuesta por ser un espacio de trabajo de experimentación y dialogo entre diferentes disciplinas artísticas. El festival comienza esta noche en Cochabamba, en ambientes del proyecto mARTadero y se extenderá hasta el sábado. El ingreso a todos los eventos está liberado.

El Festival Cuerpo Digital es una plataforma de difusión donde convergen las más diversas formas de abordar el trabajo de danza en la pantalla, con un sentido plural e incluyente, que promueve la experimentación y otras miradas sobre el cuerpo y el movimiento.

Es un evento internacional que busca el intercambio cultural y apoya la difusión, creación y formación de artistas en el campo de nuevas tecnologías aplicadas al arte. Es organizado por la Productora “La Matraca” y coorganizado por Fundación Imagen y Proyecto mARTadero. El festival fue ganador del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones culturales.

Cuerpo Digital propone ser una plataforma de experimentación y diálogo entre diferentes disciplinas artísticas, donde convergen las más diversas formas de abordar las artes danzísticas en la pantalla y otros soportes tecnológicos.

Para 2019 lanzaron la convocatoria de cuerpo y territorio, debido a la importancia de promover la inclusión de danzas de los pueblos originarios en la escena contemporánea y así construir una propia contemporaneidad desde las raíces de cada región.

La inauguración del festival inicia el 2 de Septiembre a horas 19:00, el ingreso es libre. Durante la velada se realizará la presentación del libro “Catálogo EXPANDIDO Merce Cunningham”, la instalación y retrospectiva de Nicole Seiler (Suiza) y la muestra del Proyecto LECHE.

Durante la semana se tiene organizadas actividades como talleres, conversatorios, presentaciones de danza y proyecciones de video, para revisarlas a detalle, puedes visitar su página de Facebook.

Este año recibieron aproximadamente 100 propuestas de videos. Entre ellos, existe material en videodanzas, documentales, video experimentales, entre otros. Del total, solo 42 quedaron en la selección oficial, que fue realizada por la investigadora, creadora y productora Ladys Gonzalez (Argentina). Esta selección está dividida en cuatro compilados que se expondrán en el transcurso del Festival.

Las invitadas

Nicole Seiler (Suiza): Coreógrafa que vive y trabaja en Lausana, bailarina e intérprete, en su trayectoria artística trabaja la investigación multimedia aliando danza y video. Esta importante artista mostrará durante el festival, una selección de sus videos y un documental sobre su trabajo; brindará un taller de Videodanza en el marco del Festival gracias al apoyo de PROHELVETIA – SUIZA y el programa COINCIDENCIA que promueve intercambios culturales entre profesionales de las artes suizos y sudamericanos, crea nuevas asociaciones y facilita la presencia de las artes suizas en las plataformas sudamericanas.

Merce Cunningham Centennial: Un proyecto curatorial colaborativo entre el Merce Cunningham Trust y la REDIV (Red Iberoamericana de Videodanza) en el marco del centenario en 2019; presenta “diagonales temáticas” obras video-coreográficas, documentales, experimentaciones fílmicas y actividades complementarias.

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *