Cuatro recomendaciones wasas para el Día Internacional de la Naturaleza

Fotograma de la película 'Okja'. Foto: Difusión

Hoy se celebra el Día Internacional de la Naturaleza y queremos compartirte una lectura, una película y dos podcast para dejar de creernos el cuento de que, como seres humanos, somos lo más importante del planeta. 

El 3 de marzo se celebra el Día Internacional de la Naturaleza (o Día de la Vida Silvestre). Una ocasión perfecta para comenzar a desmontar la idea de que nosotres, como seres humanxs, somos el centro del universo.

No hay nada mejor que un par de buenas historias para cuestionarnos cómo nos relacionamos con la naturaleza, con el resto de seres vivientes.

Hoy te compartimos cuatro recomendaciones para replantear nuestro lugar en el planeta tierra y cómo nuestras acciones deterioran la naturaleza, a veces de manera irreversible.

1. Inteligencia vegetal – Solaris

Las inteligencias artificiales, animales y vegetales. ¿Alguna vez te lo habías preguntado? ¿Son las plantas conscientes, inteligentes, sensibles? Quizás después de escuchar este podcast replantees tu forma de mirarlas.

 

2. Nuggets y murciélagos: cómo cocinamos las pandemias de hoy

Esta suerte de reportaje/ensayo indaga con crudeza en la relación depredatoria que tenemos con la naturaleza, la crueldad y la insalubridad en las granjas industriales, la pérdida de potencia de los antibióticos y la insaciable ambición empresarial. Te dejamos la lectura aquí.

Sandra sueña Bosques – Radio Ambulante

¿Cómo se define la noción de persona? ¿Es el ser humano la medida universal de lo que consideramos «personas»? Sin saberlo, Sandra transforma el concepto de lo que entendemos como persona y hace más amplia la frontera de los derechos de los seres vivientes.

Okja – Bong Joon Ho. 

Mezclando hábilmente los géneros, el humor, la emoción y el drama, Bong Joon Ho interpela nuestra relación con los animales domesticados y aquellos destinados a la industria alimenticia. Puedes encontrar esta película en Netflix o el mercado pirata local.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil