href="http://bit.ly/SaraHebeBol/>

¿Cuánto debes pagar por los servicios de salud por COVID-19?

Continuamos con nuestra serie de herramientas para afrontar la COVID-19. Esta vez te compartimos un buscador para que sepas cuánto debes pagar por atenciones, internaciones, laboratorios y otros servicios.

Durante 2020 hubo muchas denuncias sobre excesos y abusos en el cobro por atenciones de casos COVID-19 en los centros privados de salud. Esta gestión los precios están regulados por una resolución ministerial.

A partir del 27 de enero, los costos de los servicios médicos y de laboratorio relacionados con la COVID-19 cuentan con precios referenciales para evitar incrementos como los denunciados en 2020.

Ilustración: Freepik

Según la resolución ministerial Nº 43 del Ministerio de Salud, estos costos podrán ser incrementados con un límite máximo del 5% y solo con una justificación documentada que adjunte una comparativa respecto a los precios usados antes de la pandemia.

Abajo encuentras un buscador que te permitirá conocer los precios referenciales fijados por el Gobierno. En caso de sobreprecio u otras denuncias, contacta con el Servicio Departamental de Salud de tu región.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil