Imagen referencial sobre el coronavirus. | Pixabay
¡Comparte ahora!

El equipe MUY WASO trabajó en tiempo récord para ofrecerte herramientas que te permitan conocer rápidamente cómo está clasificado el lugar donde vives según el índice de riesgo calculado por el Gobierno de transición. Te ofrecemos dos opciones: usar nuestro buscador o navegar en el mapa interactivo.

Nota importante: El Ministerio de Salud, en su reporte del 22 de mayo, decidió restringir el acceso al índice numérico mediante el que se realiza la clasificación. Sin embargo, las categoría están disponibles y nuestras herramientas cuentan con esta información.

Para usar nuestro buscador solo debes anotar el nombre del departamento o municipio sobre el que te interesa conocer la clasificación según el índice de riesgo. Este indicador, según explicaron desde el Ministerio de Salud, mientras esté más cercano a 0 (cero) revela un nivel de riesgo más alto. Por el contrario, si se acerca a 1 (uno) el riesgo es menor.

Este cálculo fue desarrollado por el Gobierno boliviano para orientar la transición a la cuarentena dinámica, que tendría que comenzar en el país a partir del 11 de mayo.

¡Comparte ahora!