¡Colaborá con lo mejor de la gastronomía boliviana en Wikipedia!

Detalle del afiche promocional del Wiki Gastronomía Boliviana. Ilustración: LuGarrido

La comunidad de Wikimedistas de Bolivia vuelve a sorprendernos con un concurso. Esta vez sobre gastronomía boliviana. Puedes ganar premios valuados en 100 y 50 dólares por publicar fotos y artículos sobre tu platillo favorito en Wikipedia. 

Desde la comunidad de wikimedistas de Bolivia dicen que la riqueza de la gastronomía boliviana no está del todo representada en Wikipedia y sus proyectos hermanos. Es por eso que decidieron lanzar el concurso Wiki Gastronomía Boliviana.

El objetivo principal es lograr que ese conocimiento en cuanto a sabores, colores, ingredientes y texturas gane más de notoriedad y representación dentro la enciclopedia libre.

El Wiki Gastronomía Boliviana es un concurso de fotografía y redacción de artículos sobre comida boliviana tradicional. Sus impulsorxs decidieron lanzar la iniciativa en abril, aprovechando como pretextos los doce platos que tradicionalmente se consumen en Bolivia durante la Semana Santa.

Ilustración: LuGarrido

Sin embargo, la idea es que la información y las imágenes pueda ocuparse de la mayor cantidad de platillos y bebidas tradicionales de la gastronomía en Bolivia.

Gracias a este concurso, y tu participación, el contenido sobre gastronomía boliviana en Wikipedia y Wikimedia Commons estará mucho más completo y será de utilidad para cualqueir persona que lo requiera.

¡Conocimiento y comida rica para todes!

El concurso se cierra el 30 de abril. Hasta entonces tienes chance de participar por premios en dos categorías: fotografía y edición (artículos). En ambas modalidades hay premios que van de artículos con un valor de 100 dólares hasta certificados y souvenirs de Wikimedistas de Bolivia.

Revisa todos los detalles y anímate a participar en este enlace.

 

Salir de la versión móvil