Se acerca el invierno y también la temporada de guisos. Este platito lo haremos con un ingrediente que se cultiva desde hace casi 9000 años, las más antiguas se encontraron en Israel. Así es, las lentejas son de los primeros cultivos descubiertos y ahora están presentes para nuestra cocina más que nunca.
Como nuestro platito tiene su origen en el medio oriente, las canciones que nos acompañan hoy también van con ese tinte. En nuestra cocina suena el soundtrack de la película Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch, que por cierto, te la mega recomendamos.
Guiso de lentejas vegetariano
Imprimí la recetaIngredientes:
- 1 taza de lentejas crudas
- 1 diente de ajo/ ajo en polvo
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates
- 1 zanahoria mediana
- 2 papas medianas
- 2 plátanos de freir
- Perejil
- Mostaza
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Preparación
- Remoja las lentejas por un par de horas antes de comenzar a cocinar.
- Pica el ajo y la cebolla en cubitos pequeños. Y las zanahorias en cubos medianos.
- En una olla con aceite caliente, vierte el ajo y la cebolla. Baja el fuego a mínimo. Después de un par de minutos agrega las zanahorias.
- Lava los tomates y destrózalos con tus manos directamente sobre la olla. Esto le dará otro sabor aunque no parezca que hace alguna diferencia. Deja las verduras cocinarse a fuego medio por unos 5 minutos. Remueve para que doren de forma homogénea.
- Escurre las lentejas y agregalas a la olla.
- Baja el fuego y agrega 3/4 de una taza de agua a la olla. Sube el fuego al máximo. Déjalo cocinarse por unos 20 minutos.
- Sazona con un poco de sal, pimienta y un chorrito de mostaza y mezcla bien.
Puedes adicionar ají en polvo si te gusta picante. - Pica las papas en cubitos pequeños y los plátanos en rodajas no muy delgadas. Agregarlos al guiso.
- Apágalo cuando las papas estén cocidas.
Sirve tu guiso de lentejas con arroz graneado y perejil encima. El toque de los platanitos de freir te sorprenderá.