Bodegón con gavilán, aves, porcelana y conchas | Foto: Museo Nacional del Prado
¡Comparte ahora!

El acceso a los museos suele ser restrictivo, para aprovecharnos de las circunstancias y el día internacional de los museos, te abrimos las puertas a cinco de los más importantes del mundo. Puedes recorrer sus pasillos y disfrutar sus obras sin importar dónde te encuentras, tisgra. ¡Arte y cultura para todes!

Jhoselin Granados

Desde 1977, museos en todo el mundo realizan cada año actividades especiales el 18 de mayo para visibilizar el valor de los espacios de conservación. Con la llegada de la pandemia, la galerías celebran hoy a puertas cerradas y con miles de visitantes virtuales.

Conoce las propuestas de distintos museos, algunos ofrecen opciones de realidad virtual para uso de lentes 3D, explicaciones en diferentes lenguajes e imágenes de alta resolución.

1. Museo de Arte Moderno (México)

Diseñado en 1964 por el arquitecto Pedro Ramirez Vazquez y construido dentro el Bosque de Chapultepec, el museo ofrece diversos recorridos virtuales durante la cuarentena. Presenta exposiciones temporales y alberga colecciones de obras de artistas como: Remedios Varo, Leonora Carrington, Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman.

 

2. Museo de Arte de Sao Paulo (Brasil)

El MASP, Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, fue diseñado por la  arquitecta Lina Bo Bardi el año 1958, constituyendo un proyecto emblemático de la arquitectura moderna de Brasil, al ser parte de uno de los edificios más importantes de la renovación de la ciudad. Contiene más de 8000 obras incluyendo pinturas, esculturas, objetos, fotografías, vestuarios y otros.

 

3. Louvre (Francia)

Uno de los museos más reconocidos a nivel mundial, con una arquitectura inconfundible, muestra del cambio de los cánones artísticos franceses desde la monarquía hasta la actualidad. El museo contiene una vasta colección de pinturas y esculturas, además de conservar los vestigios de algunas de las culturas más importantes del mundo, ahora disponibles en su página para visitas virtuales.

 

4. Museo Del Prado (España)

Considerado como un recinto fundamental de la pintura europea, posee una colección de más de 8 mil pinturas, miles de obras visuales y escultóricas. Visita las galerías virtuales de sus colecciones más valiosas entre las que destacan el Bosco, Velsquez, Goya y el Greco.

 

5. Museo Pushkin (Rusia)

Es el segundo museo más grande del país, con más de medio millón de piezas. Se dedica a la exhibición de arte europeo y colecciones arqueológicas que pueden ser vistas en 3D a través de su página para paseos virtuales.

 

Además de visitar estos espacios, puedes también recorrer virtualmente la exposición dedicada a Leonora Carrington, estrenada para celebrar el día internacional del museo en el Museo De las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

 

¡Comparte ahora!