BoliviaCine lanza ciclo de cine boliviano en Ohio y liberará cinco películas

Fotograma de la película Viejo Calavera de Kiro Russo. Foto: Difusión

El evento organizado por BoliviaCine, en una alianza interinstitucional,  contará con un ciclo de conversatorios y la disponibilidad en línea y sin costo de cinco pelis clave para el cine boliviano contemporáneo.

La programación está fijada del 12 de agosto al 9 de septiembre. Encontrá todos los detalles aquí.

La plataforma de streaming nacional BoliviaCine es la principal promotora de un evento que busca difundir y promocionar el cine boliviano contemporáneo, alcanzando nuevos públicos dentro y fuera de Bolivia.

También apuntan a incentivar el consumo de cine nacional a través de espacios en los que se prioriza el apoyo y beneficio de lxs creadorxs y productorxs locales.

En esta ocasión se proyectarán cinco películas fundamentales de la era digital del cine boliviano contemporáneo. Las funciones están programadas para los jueves de cada semana, comenzando el 12 de agosto, en la sala principal de Gateway Film Center de Ohio.

El ciclo se cierra el 9 de septiembre. Durante esas jornadas, las películas bolivianas también estarán disponibles de manera abierta en el portal de BoliviaCine. Revisa el cronograma que dejamos al final de esta nota para que armes tu agenda.

Las películas que se proyectarán son: San Antonio (2011) de Álvaro Olmos, El olor de tu ausencia (2013) de Eddy Vásquez, Lo más bonito y mis mejores años (2005) de Martín Boulocq, Viejo Calavera (2016) de Kiro Russo y Compañía (2019) de Miguel Hilari.

Al día siguiente de cada proyección, además, se organizará un conversatorio con los directores de cada película en la que el público podrá participar.

Este espacio será gestionado desde Ohio y será retransmitido por distintas páginas de cine en Facebook, entre ellas BoliviaCine, ImagenDocs, entre otras

Este evento es un esfuerzo de BoliviaCine, en asociación con la Universidad de Ohio State, la Organización Estudiantil Abya Yala y el Gateway Film Center de Ohio.

Cronograma de proyecciones y conversatorios

Salir de la versión móvil