¡Apoyemos la colecta solidaria para la mamá de la cineasta Delia Yujra!

La mamá de una de las ganadoras del Festival de Cine Radical 2020 necesita una cirugía urgente para la implantación de un marcapasos. Si quieres colaborar puedes dejar tu aporte en la cuenta 10000020290601 del Banco Unión.

Delia Yujra Chura es una cineasta aymara que vive en los alrededores del Lago Titicaca, que se formó en la Escuela de Cine de El Alto y la Escuela Popular de Cine Libre.

Hace unos días se conoció que su mamá necesita una cirugía para recibir un marcapasos y se lanzó una colecta solidaria para colaborar con ella.

Para colaborar también puedes descargar el afiche y compartirlo en tus redes sociales.

En 2020, Delia Yujra recibió una mención especial en la sección Bolivia Radical del Festival de Cine Radical por su cortometraje Jakawisa.

Actualmente, este cortometraje se exhibe de manera digital en la muestra de obras audiovisuales de pueblos originarios de Perú y Bolivia de la plataforma Retina Latina.

El acceso a esta obra estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Jakawisa retrata a «tres generaciones de mujeres aymaras, hablantes del lago Titicaca en Bolivia, trabajan la tierra, siguiendo una larga tradición familiar».

Para colaborar con esta talentosa artista y su familia, puedes dejar un aporte en la cuenta 10000020290601 del Banco Unión, una caja de ahorros en bolivianos a nombre de Mary Carmen Molina Ergueta (C.I. 4878229 LP).

Imágenes del cortometraje Jakawisa, dirigido por Delia Yujra, ganadora del Festival de Cine Radical 2020.
href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil