Apadrina una cría de tortuga con una donación desde 10 bolivianos

Una de las crías de tortuga rescatadas por el proyecto "Quelonio" en la Reserva de la Biósfera Estación Biológica del Beni. Foto: Archivo MMyA

Hasta este 10 de diciembre, puedes apadrinar o amadrinar una tortuga de río. Las donaciones ayudarán a que sus guarderías sigan cobijando más ejemplares de esta especie.


La versión original de esta nota fue publicada en el portal digital La Región.

Más de mil tortugas de río aún esperan por una madrina o un padrino en la Reserva de Biósfera y Estación Biológica del Beni (EBB). Con una donación voluntaria, tú puedes ayudar a que esta especie vulnerable pueda sobrevivir.

Esta iniciativa surgió de les guardaparques de la EBB y consiste en recaudar aportes voluntarios desde 10 bolivianos para apadrinar o amadrinar una tortuga Podocnemis unifilis.

Según el Libro Rojo de Vertebrados de Bolivia esta es una especie vulnerable a la extinción..

Tras un dedicado proceso de rastreo y protección de nidos, en los próximo días se liberará un total de 2,000 tortugas de río.

Tortugas Podocnemis unifilis listas para su liberación. Foto: Pedro Laguna

Si estás interesadx en apadrinar o amadrinar a una de estas tortugas, puedes depositar tus aportes hasta el 10 de diciembre en la cuenta corriente en bolivianos 10000035994902 del Banco Unión, a nombre del MMAyA SERNAP Fondo Rotativo.

La iniciativa es impulsada por el Proyecto Quelonios de los guardaparques de la región en Beni. El objetivo principal es evitar el tráfico de sus ejemplares, la caza indiscriminada y el ataque de sus depredadores.

Desde hace 25 años, se liberan anualmente entre 2,000 a 3,000 crías de tortuga de río en su hábitat.

En condiciones naturales, estos individuos ni siquiera tendrían la oportunidad de nacer, ya que su principal amenaza es el saqueo de huevos para consumo y comercialización.

Salir de la versión móvil