5 recomendaciones para tu semana: de Mónica Ojeda a Aline Frazão

Fotograma de la película Ar Condicionado | Foto: Difusión

¿Siempre estás con ánimo de descubrir algo nuevo que te vuele la cabeza? A nosotras nos encanta. Por eso todas las semanas armamos un newsletter con sugerencias muy wasas para ver, escuchar o comer.

Aquí te dejamos las recomendaciones que enviamos en nuestro último boletín. ¿Te interesa? Anotate aquí para que también lo recibas, todas las semanas, directito a tu correo.

Ver: Polytechnique (Denis Villeneuve, 2009)

Esta peli es una muestra de cómo los discursos de odio contra sectores que luchan por sus derechos y reivindicaciones, tan comunes ahora, pueden terminar en ataques violentos, funestos y dolorosos. Es canadiense y está basada en hechos reales.

Luego de verla, dale un research cortito en Google para conocer más del contexto de la historia. Disponible en Mubi.

Leer: Nefando (Mónica Ojeda, 2016)

Es una novela terrible, estremecedora, por momentos repulsiva. Y de alguna extraña manera que solo la literatura admite, también es seductora. Mónica Ojeda es una narradora fascinante, de lo mejor en Latinoamérica en la actualidad.

Es lo poquito que vamos a decir y contarte, porque la capísima escritora boliviana Natalia Chávez le dedicó esta reseña. Disponible en Bolivia gracias a Dum Dum Editora y en ebook.

Escuchar: Ar condicionado BSO (Aline Frazão)

Aline Frazão es una joven cantante y compositora angoleña. En sus discos combina su herencia familiar portuguesa y caboverdiana, en ella se intuyen destellos del fado y la morna. Pero también está muy influenciada por la música popular de su país.

Estudió periodismo, se involucró en movimientos sociales y compuso una banda sonora inolvidable, que suena en las calles de una Luanda bañada de un realismo mágico futurista. También disponible en YouTube.

Comer: Chicharroncito vegano, «siento que no puedo vivir sin ti»

Si estás en una transición hacia el vegetarianismo o veganismo, o si ya llevas varios años con una dieta sin alimentos de origen animal, te resultará familiar ese sentimiento de querer ‘veganizarlo’ todo.

Esta receta nace, precisamente, de esas ganas de volver a comer uno de esos platitos domingueros tan apatecibles, pero sin abandonar tu postura consciente con la vida de los animales.  Revisala y alistá los ingredientes. Disponible en la Cocinita de Muy Waso

Sentir: ¿Cómo elegir y cotizar tu próximo tatuaje? Una guía de Mano en Llamas

¿Acaso hay algo más rico y transgresor que rayarse el cuerpito? Si estás con el antojo de un tatuaje desde hace tiempo y aún no te decides, aquí te dejamos unos consejos para que la espera termine ahora mismo.

href="https://muywaso.com/chanchito">
Salir de la versión móvil