¡Comparte ahora!

A poco de cumplir 50 años, Robi Draco Rosa llega a Bolivia para celebrar su medio siglo de vida con un concierto en la ciudad de La Paz.

Robert Edward Rosa Suárez (Nueva York, 1969), más conocido como Robi Draco Rosa, regresa a Bolivia cuatro años después de su última presentación en la sede de Gobierno.

El cuatro de julio de 2015, acompañado de una inusual nevada en el centro paceño, el boricua daba su primer concierto como solista en nuestro país, presentando su disco Vida.

Este año, retorna con la gira promocional de su más reciente producción: Monte Sagrado.

Después de luchar contra un cáncer cerca del hígado durante siete años, el año anterior el compositor recibió finalmente la noticia de que la enfermedad había remitido. También durante ese año nace Monte Sagrado, el disco que anunció el regreso del ‘poeta vagabundo’ a la música.

Monte Sagrado es un despertar personal que tuve porque realmente no sabía si iba a haber otro disco, y este despertar me llegó como algo mágico porque pensé que se había ido esa vitalidad de otras producciones antes de enfermarme. Esta es una celebración de vida y gratitud” comentó Robi en una entrevista con Zona Pop de la cadena televisiva CNN.

Autor de discos emblemáticos para el rock en español, el boricua contó a agencias nacionales que el setlist que preparó para esta presentación “va a ser un repaso por los grandes éxitos”. El concierto se realizará el sábado 6 de julio, en el salón Libertador del hotel Real Plaza en La Paz, a partir de las 21:00.

Para armar la previa, te traemos una selección con cinco canciones para que puedas ponerte en mood y recibir a Draco como merece.

Brujería – Vagabundo 22, 2018 (Remaster del disco de 1996)

Cruzando puertas – Frío (1994)

Heaven can wait –  Mad Love (2001)

Es la Guerra –  Vino (2008)

Llanto Subterráneo – Vagabundo (1996)

¡Comparte ahora!