¡Comparte ahora!

La democracia representativa permite este tipo de cosas en todos los lugares del mundo, lastimosa y vergonzosamente. Este, entre otras joyas, son los argumentos de al menos 38 senadores argentinos que votaron en contra del aborto legal y seguro. Lo bueno, saber que estamos del lado correcto de la trinchera.

La senadora argentina Cristina del Carmen López Valverde (Partido Justicialista) admitió que no conoce el texto de la ley del aborto que se vota este miércoles en el Senado de su país.

“Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad”, expresó Valverde antes de la sesión.

“Si eso se diera no estaría en esta situación de estar tan ‘ligera’ en las responsabilidades que me competen”, admitió la senadora en una muestra inexplicable de “sincericidio” político.

La justificación de Valverde para votar en contra del proyecto provocó indignación en muchos usuarios de las redes sociales, pero no está sola en su postura ya que los otros senadores de su provincia también votarán en contra de la legalización del aborto.

¡Comparte ahora!