¡Comparte ahora!

Tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha por el aborto libre, en Santiago.

Tras la masiva marcha por el aborto libre, seguro y gratuito en Santiago, Chile, que se llevó a cabo ayer por la noche, tres mujeres participantes fueron atacadas con arma blanca.  Una de ellas fue herida en el abdomen mientras que las otras recibieron cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la ex Posta Central manteniéndose, por ahora, sin riesgo vital.

Macarena Castañeda vocera de la Coordinadora Feministas en Lucha y de la Mesa Acción por el Aborto explicó que ¨ocurrieron dos  hitos de violencia en contra de quiénes estábamos dentro de la marcha. La primera fue un bloqueo de barricadas frente a la Universidad Católica, que nos impidió el paso. Con ayuda de los carabineros se impidió el paso para que la marcha pudiera continuar¨. Luego contó que:

“Una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”.

Por su parte, la coordinadora de ¨8 de marzo¨ informó que ¨apuñalaron a tres chicas, y otras fueron golpeadas por encapuchados al finalizar la marcha del aborto en Santiago¨.

Simultáneamente, tuvo lugar una manifestación de un grupo neonazi que intentó cortar la marcha con un lienzo que rezaba:

“Esterilización gratuita para las hembristas”.

¡Comparte ahora!

One thought on “Tres mujeres fueron apuñaladas en marcha por el aborto libre”

Comments are closed.