'Tiempo - Memoria - Muerte' Mural pintado por Theic, del dúo uruguayo Colectivo Licuado en el cementerio de la ciudad de La Paz
¡Comparte ahora!

La agencia creativa Street Art Today, seleccionó  los 7 mejores murales de noviembre en el mundo y, entre ellos, eligió la obra de ‘Theic’ que se realizó durante el ‘Ñatinta’ en la ciudad de La Paz.

Street Art Today es un portal de arte urbano que mensualmente selecciona los siete murales más impresionantes alrededor del mundo. Este mes incluyeron en su “curadoría” a Leon Keer, quien introdujo la realidad aumentada en sus murales antropomorfos épicos; Etnik, que pintó sus icónicas formas abstractas en un muro masivo en Florida; y Theic, del Colectivo Licuado, que reflexiona sobre la fugacidad de la vida en un trabajo realizado en el Cementerio General de la sede de Gobierno boliviana.

A continuación, te compartimos las obras de noviembre.

1. BETZ

‘La Carta’ fue pintada por Betz en Torrijos (España) para el Mapa 2018. Como siempre es el caso de sus obras individuales, ya sea por Betz o Sainer, que juntas forman el dúo polaco de arte callejero Etam Cru – aquí Puedes ver las diferencias únicas en sus estilos, aunque su estilo distintivo de Etam siempre es claramente visible.

StreetArtToday Betz SAT7 Noviembre2018
Foto de Dan Ferrer

2. MONKEYBIRD

StreetArtToday Monkeybird SAT7 noviembre 2018
Foto de Damian Gillot.

‘Fatality Slay’ es una pieza clásica de MonkeyBird realizada por el dúo francés en Acapulco. Sus plantillas hechas a mano de arquitecturas metafísicas han llegado a México para el Festival de la IPAF , donde pintaron sus animales salvajes emblemáticos: el mono realista y el ave de ensueño. La estética de MonkeyBird, que está inspirada en grabados antiguos, aquí también hace referencia a vitrales y rosetones, lo que impulsa su búsqueda continua de símbolos universales.

3.  THEIC

Foto de Theic

Theic , del dúo uruguayo Colectivo Licuado , ha pintado un mural a gran escala en la pared circundante del cementerio de La Paz (Bolivia). Titulado ‘Tiempo – Memoria – Muerte’, este mural refleja la preciosidad del tiempo, que vuela y lleva nuestras vidas. Sin embargo, podemos vencer la transitoriedad de la vida gracias a nuestros recuerdos, que nos pueden devolver al pasado y transformar la muerte en un nuevo comienzo, en lugar de la ausencia de vida. Las velas en el mural simbolizan la vida, cuya luz se desvanece rápidamente.

4. LEON KEER

StreetArtToday Leon Keer SAT7 noviembre 2018
Foto de Leon Keer

Con este mural realizado para el Festival Vibrations Urbaines, el artista holandés en 3D Leon Keer lleva sus obras maestras anamórficas al siguiente nivel al presentar la realidad aumentada, que da vida a la pintura a través de una animación. Titulado ‘Érase una vez’, este mural a gran escala en Pessac es una representación muy detallada de una sala de estar pasada de moda.

5. ETNIK

Foto de Iryna Kanishcheva

Las formas abstractas de Etnik llegaron a Jacksonville (Florida) para GNV Urban Art Project . Inspirado en el agua, que es un elemento típico de Florida según el artista, este mural masivo (12x45mt) se refiere a la geometría de Platón y su icosaedro: un sólido de veinte caras, de ahí el título del mural “Eikosi”, que significa veinte en griego.

6. ZED1

StreetArtToday Zed1 SAT7 noviembre 2018
Foto por Zed1

Titulado ‘No Poverty’, este mural a gran escala es parte de un proyecto de la ciudad de Turín destinado a dar forma a los Objetivos Globales de las Naciones Unidas. En el centro de la composición hay una cartera llena de tierra, de la que florece una rosa roja. Sin embargo, acabar con todas las formas de pobreza no es simplemente un problema económico. Así, en el mural de Zed1 , también están representados la corrupción, la falta de educación adecuada, la guerra y el encarcelamiento, los daños al sistema de salud, la vida en lugares peligrosos, la falta de recursos y la contaminación. Las manos que eliminan estas nubes malvadas muestran que solo nuestras acciones conscientes podrían terminar con la pobreza.

7. ASTRO

StreetArtToday Astroodv SAT7 noviembre 2018
Foto por Max Snyder

La “apertura cromática” nos sorprendió porque aquí el artista francés usaba muchos más colores de los que usualmente usa. Astro pintó este mural de 13 pisos en el edificio de una nueva residencia de lujo en Washington.

Vía Street Art Today

¡Comparte ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *