¡Comparte ahora!

En ‘Solo nº3’ me muevo entre la sinergia de la performance y la danza encontrando un deseo de inventar una materia que empieza a pedirme, guiarme y a veces exigirme.

Solo Nº3 por Agustina Sario (Argentina)

“En ‘Solo nº3’ transito una estructura performática de un “ritual contemporáneo” junto al acompañamiento sonoro-escénico de Matthieu Perpoint y Demian Velazco Rochwerger. Invito al espectador a participar de un rito inventado para ofrendar e invocar. Desde mi cuerpo provoco un rito de transformación, de pasaje, para sacar capas y llegar a algo que pulsa.

¿Qué es eso que pulsa? ¿Qué espacio queda en nuestra ciudad, en nuestra casa, en cada día y en nuestro imaginario para que eso salga? Crear este rito me revela que necesito materias, elementos, simbología personal reinventada. Y vos, ¿cuáles son tus ritos? ¿y para qué te sirven? ¿qué invocas? ¿qué ofrendas?

Como artista residente he creado ‘Solo nº3’, en el marco de la Plataforma Transnacional de Creación – Arqueologías del Fututro 20 17”.

Solo Nº3 (Lunes 10 )

Lunes 10Solo Nº3 Concepto e interpretación Agustina SarioCompañía: Agustina Sario (Argentina) Teatro al Aire Libre | Hrs. 20:00Entrada: Bs. 15 (mayores) Bs. 5 (menores hasta 18 años) *Obra para mayores de 15 años.#BoliviaDanza#FIDC2018

Posted by Centro Simón I. Patiño Cochabamba on Tuesday, August 28, 2018

Video: Joaquin Wall

Sobre la artista: Agustina Sario

Agustina Sario es coreógrafa e intérprete, trabaja también como asistente coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea- Ministerio de Cultura de la Nación. Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales entre Argentina, Francia, Alemania y Suiza.

Desde el 2005 trabaja con MOUVOIR, Dir. Stephanie Thiersch, Alemania y Alexandra Bachzetsis, Suiza.

A partir del 2008 integra la Compañía de Maguy Marin, basada en el Centro Coreográfico Nacional de Rillieux La-Pape-Francia, integrando los espectáculos May Be, Turba, Description D’un Combat y Salves.

Formó parte del Grupo Argentino Krapp desde 1998. A partir del 2011 trabaja en la Cía Luis Biasotto estrenando África y Cosas que pasan.

Ha participado con las diferentes compañías en diversos festivales y teatros de Latinoamerica, Estados Unidos, Asia y Europa incluyendo, Festival de Cannes, 2007, Festival Avignon, 2009, ImPulsTanz, 2009 entre otros.

Ha recibido subsidios de diversas instituciones argentinas y extranjeras para realizar sus trabajos incluyendo Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Instituto Nacional del Teatro, Fundación Antorchas, American Dance Festival.

En el 2004 recibe la Beca de la Fundación Antorchas y reside en Europa durante un año donde encuentra a Julyen Hamilton y Mark Tompkins.

Con el subsidio de Prodanza – Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, soporta la creación de varios trabajos de su autoría “Hueco-Planteo Coreográfico” 2004, “como siempre” 2007 y crea “3 ideas idiotas” 2015. Paralelamente profundiza su actividad docente brindando cursos en Argentina y el exterior.

Graduada en Psicología (Universidad de Buenos Aires), egresa como Maestra de la Escuela Municipal de Danzas María Ruanova, Buenos Aires. Realiza estudios de perfeccionamiento en danza contemporánea en el Instituto “María Ruanova” (dependiente de la UBA). Participa la formación “Alvin Ailey American Dance Center”: Independent Study Program, New York, USA. Se perfeccionó tambien en Francia, Viena y Alemania con Vera Mantera, David Zambrano, Bennoit Lachambre y Mitsuyo .

Ficha técnica

Solo Nº3

Concepto e interpretación: Agustina Sario

Compañía: Agustina Sario (Argentina)

Lunes 10 | Hrs. 20:00

Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Simón I. Patiño (avenida Potosí y Portales)

Entrada: Bs. 15 (mayores) Bs. 5 (menores hasta 18 años)

*Obra para mayores de 15 años.

 

¡Comparte ahora!