¡Comparte ahora!

El lenguaje inclusivo, surgido desde una iniciativa feminista, ya se está instalando en el mundo de la televisión. La serie Pose aparece como pionera de esta medida.

Dirigida por Ryan Murphy y ambientada en los ’80, Pose es la primera serie que utiliza lenguaje inclusivo (que no generaliza en masculino o femenino) en sus subtítulos.

La transgresora temática central de esta tira televisiva es nada menos que la efervescente escena neoyorkina de hace unas décadas. En especial, su trama hace foco en la movida de los ballrooms del Harlem, la esfera artística e intelectual de esa ciudad, y demás expresiones vanguardistas propias de esos tiempos. La comunidad LGBTQI es la protagonista indiscutible de su historia.

Asuntos como las libertades sexuales, la diversidad de géneros, la lucha en contra de la discriminación a causa de sus elecciones de vida cobra vital importancia en sus episodios. De igual manera, también se abordan situaciones bastante difíciles que acontecieron a fines de esa agitada década, como lo fue la epidemia del VIH/SIDA y la adicción a drogas duras como la heroína y el crack.
En el tráiler se pueden leer subtítulos en español inclusivo, que, además,  están disponibles en portugués.

Argentina será el país donde el 21 de septiembre llegará esta serie a través de Fox Premium.

¡Comparte ahora!