¡Comparte ahora!

La autora argentina falleció ayer, a los 81 años, en Buenos Aires. Fue docente en todos los niveles y publicó cuentos, novelas y diarios de viaje.

Considerada una de las grandes narradoras de las últimas décadas, había nacido el 2 de diciembre de 1936. Dios, San Pedro y las almas, fue su primer libro de cuentos,  publicado en 1963. Le siguieron La gente de la casa roja y El budín esponjoso, entre otros relatos.

En 1986 apareció su primera novela, Leonor, seguida al año siguiente por Camilo asciende. Más tarde publicó Mudanzas Señorita, y otro libro de cuentos, Memorias de un pigmeo.

En los últimos años recopiló sus crónicas de viaje en varios volúmenes: Visto y oídoDe la Patagonia a México y De aquí para allá. Este mismo año se había publicado su último libro:Animales, una colección de crónicas.

Uhart estudió en la Facultad de Filosofía y Letras y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre otros premios recibió el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en 2016, y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.

Vía Página 12

¡Comparte ahora!