¡Comparte ahora!

Asesinos peculiares, casos enigmáticos y  cultos siniestros se apoderan de nuestra lista con los mejores documentales sobre crímenes en Netflix.

The Confession Tapes

Esta serie documental investiga casos de personas que, condenadas por homicidio, finalmente hacen público, que los forzaron a hacer confesiones falsas. Seis historias que abarcan desde interrogatorios kafkianos hasta juicios mediáticos en esta serie original de Netflix interminablemente fascinante, infinitamente frustrante y formalmente asombrosa.

Evil Genius

La demente historia de cuando un repartidor de pizzas con una bomba en el cuello se vio obligado a robar un banco. Serie original de Netflix de un crimen real dirigido por  las cineastas Barbara Schroeder y Trey Borzillieri. La conclusión de Evil Genius , sin duda, te dejará rascándote la cabeza.

The Keepers

La historia del asesinato de  la hermana Cathy, en Baltimore, Estados Unidos, que va develando toda una red de abusos sexuales y crímenes por parte de la iglesia. Un documental que continúa evidenciando la desconcertante forma de actuar de la iglesia católica.

Tabloid

El trabajo del maestro de documentales Errol Morris se vuelve más icónico en Tabloid de 2010, donde cuenta la historia de Joyce McKinney, una exmiss que  fue acusada de raptar a un joven mormón y forzarlo a la esclavitud sexual.  Un frenesí mediático acompaña la historia evidenciando el sensacionalismo y la obsesión de toda una ciudad.

Wild Wild Country

Esta exitosa serie de documentales cuenta la historia de Osho, un gurú religioso de la Nueva Era que pasaría del idealismo utópico a los intentos de asesinato y la manipulación política, en cuestión de años. La forma en que los hermanos cineastas Maclain y

Chapman Way tejen archivos y confesiones para contar la historia  impresionante de un crimen verdadero empapado de religiosidad.

La nota  apareció originalmente en Vice

¡Comparte ahora!