¡Comparte ahora!

Monte Sagrado se estrenará el 26 de octubre. Es el primer álbum de canciones inéditas del puertorriqueño en 8 años.

Monte Sagrado fue concebido mientras Draco estaba en una especie de encrucijada en su vida, donde decide dedicar más tiempo a su sanación, en el entorno de los 100 acres de la selva tropical que conforman su finca.

“Lo que pasa con Monte Sagrado es que hay un parque ceremonial cerca de donde vivo en Utuado, y hay una energía espiritual muy profunda allá arriba”, dijo Draco. “Fui allí para hacer la primera canción que escribí para este disco, y comencé a leer esta oración sobre los pueblos indígenas. Este álbum trata de rendir homenaje y pedir permiso para ingresar a ese espacio.”

Mientras grababa Monte Sagrado, Draco decidió enfocarse en los principios básicos de la vieja escuela, utilizando la instrumentación de rock estándar y la energía de la grabación análoga “en vivo”.

A pesar de que estaba eufórico por el resultado de las pistas preliminares, el proceso creativo del álbum fue interrumpido por la llegada del huracán María y su destrucción devastadora, un fenómeno que paralizó a Puerto Rico durante meses. Eventualmente, logró terminar la postproducción de su disco en California.

“Creo que en Monte Sagrado, estoy mejor en todos los sentidos: canto mejor, la composición mejoró, los músicos son increíbles. Dentro de todo el caos que estaba pasando, surgió de una manera muy natural”.

“2nite 2nite” es el primer corte del disco que se publicó. Trae crescendos de poderosos acordes con ritmos de aplausos que celebran la vida en su alegre aventura de una noche. Draco la describe como una “celebración de la vida y la gratitud”.

“333”,  la segunda canción publicada, se basa en acordes de poder que estallan en un arcoíris de sonido denso, con una interacción intensa entre los ritmos de guitarra eléctrica de Draco, junto con el bajista vertical René Camacho, su colaborador de mucho tiempo, el baterista Toss Panos y los solos de guitarra de Doug Pettibone.

“Todo vino de una noche en Argentina tocando en un festival. Caminé al escenario e íbamos a tocar otra canción y le dije a la banda que esperara. Acabo de abrir y jugar este riff muy simple y fue ‘333’. Así fue su nacimiento, todo justo allí”, indicó el cantante en declaraciones escritas.

Vía El Espectador

¡Comparte ahora!