¡Comparte ahora!

Este es solo un ejemplo entre millones de casos en los que los desechos humanos interfieren y dañan la existencia de otros seres vivos. Como especie damos vergüenza. Que no sea una noticia triste más: evita usar recipientes plásticos, no botes tu basura en cualquier sitio y, principalmente, ¡NO SEAS IMBÉCIL!

Un lobo indio, especie en peligro de extinción, fue encontrado en Nagpur a punto de morir por falta de agua y alimentos luego de que su cabeza quedó atorada en un bote de plástico.

Fotógrafos aficionados de la naturaleza descubrieron al lobo en el área de un lago en el centro de la India. Se cree que el animal había buscaba comida dentro del contenedor, utilizado por humanos, pero terminó atascado y con una paulatina desnutrición.

Tanay Panpalia, un joven de 26 años que capturó las imágenes, encontró un grupo de lobos pero se percató de la frágil situación de uno de ellos. Por eso, reportó el Daily Mail, decidió llamar al Departamento Forestal de Nagpur mientras siguió al lobo.

“Los otros nos observaban desde la distancia; teníamos miedo, porque solo éramos tres y ellos 10″, recuerda el joven.

Horas después llegó el equipo de rescate que pudo retirar el recipiente de la cabeza del lobo y le dio un poco de agua para regular la temperatura de su cuerpo.

Era un contenedor de plástico que a menudo es utilizado por los aldeanos locales cercanos como un artículo doméstico para almacenar alimentos”, dijo Panpalia y criticó que las personas suelen tirar los contenedores.

“Me entristeció ver que un animal tan hermoso se atascó y casi muere como resultado de la ignorancia humana”, concluyó.

El lobo indio es una especie en peligro de extinción en la India, de acuerdo con la Wild Life Protection Act de 1972.

Vía Newsweek

¡Comparte ahora!