¡Comparte ahora!

El futuro ciertamente es femenino, especialmente para la música. Un nuevo estudio realizado por el conglomerado de guitarras Fender revela que las mujeres ahora representan el 50% de los guitarristas jóvenes y aspirantes tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

Los guitarristas de hoy han crecido en un contexto cultural diferente y en un panorama musical popular, y artistas emergentes como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran están cambiando la forma en que se usa la guitarra”, dice Andy Mooney, CEO de Fender. “Como marca, estamos comprometidos con la creación de herramientas, tanto físicas como digitales, que esta generación de creadores necesita para la autoexpresión, ahora y en el futuro”.

Los resultados reflejan la encuesta anterior de Fender en los EE. UU.,  llevó a la compañía a recalibrar sus campañas promocionales y presentó nuevas guitarras centradas en el milenio en 2016 con actos como Warpaint y Bully.

“El hecho de que el 50 por ciento de los nuevos compradores de guitarras en el Reino Unido fueran mujeres fue una sorpresa para el equipo de EE. UU.” admite Mooney a Rolling Stone, “pero es idéntico a lo que está sucediendo en los EE. UU.”

“También se creía que las personas a las que se refiere como el ‘factor de Taylor Swift’ podrían hacer que el 50 por ciento sea a corto plazo y aberrante. De hecho, no lo es. Taylor se ha movido, creo que toca menos guitarra en el escenario que en el pasado. Pero las mujeres jóvenes todavía están manejando el 50 por ciento de las ventas de nuevas guitarras. Entonces, parece que el fenómeno tiene sus piernas y está sucediendo en todo el mundo “.

Por supuesto, llamar a esto un “fenómeno”, o incluso intentar explicar este aumento sugiriendo que proviene de un fanatismo con Taylor Swift, es bastante atroz en sí mismo. En todo caso, solo da pie a la idea ridícula de que las chicas que tocan guitarras siempre han sido un mito.

Obviamente, como vemos, no es … y nunca lo ha sido.

Vía Consequence Of Sound

¡Comparte ahora!