¡Comparte ahora!

Durante la promoción de su álbum debut -Bleach- los ídolos grunge dieron una entrevista en 1989 que nunca había visto la luz, hasta ahora.

John Robb, periodista y frontman de la banda Membranes, reveló que encontró un cassette con una entrevista a Kurt Cobain y Krist Novoselic, que nunca había publicado.

“Pensé que había perdido la grabación, pero una tarde descubrí una gran bolsa de cassettes y fue el primero que saqué”, dijo Robb sobre la conversación que data de 1989, cuando promocionaban su disco Bleach.

En la entrevista de 20 minutos de duración conversaron de cómo la música significaba un escape para ellos, lo mucho que gozaban los shows en vivo, y los proyectos que tenían a futuro.

“He estado escribiendo canciones por seis años con este estilo de música”, dijo Cobain, asegurando que los último dos años empezaron a tomar en serio dedicarse a este arte. Cuando Robb le preguntó qué haría si no hubiese formado Nirvana, Cobain dijo: “Seguiría intentando en otra banda”.

Tanto Cobain como Novoselic hicieron hincapié en la música como una vía de escape: “Soy cada vez más feliz porque estoy huyendo. A veces me veo haciendo cosas difíciles para mí, así que aún encuentro algo de rabia”, dijo Kurt.

Los Nirvana describieron una “nueva canción” en la que estaban trabajando, la cual John Robb cree que era “Smells like teen spirit”: “Creo que tenemos una buena mezcla de los dos extremos, en vez de que sea solo una canción dura y aterradora o una tema pop liviano”.

Sobre las presentaciones en vivo, dijeron que los shows era un gran alivio y liberación de ira sobre el escenario. Además, manifestaron que “aman ir de gira por América” y que disfrutan golpear los instrumentos al final de sus conciertos. “La otra noche salté sobre el set de batería y Krist tomó botellas de cerveza para arrojarlas hacia nosotros”, contó Cobain entre risas.

Escucha la grabación completa acá: LushPlayer

Vía Culto

¡Comparte ahora!