Portada el periodiquín El Canibalín, editado por El Caníbal Inconsecuente | Foto: Facebook
¡Comparte ahora!

Hay publicaciones que son actuales y son buenas, hay publicaciones de largo aliento que son mejores, pero hay de las que se regocijan en la inactualidad y son las imprescindibles. Es el caso de el “periodiquín letrado e ilustrado de inactualidad” El Canibalín, producido por la editorial el Caníbal Inconsecuente.

Kurmi Soto Velasco, la mente maestra detrás de ambos proyectos, es una estudiosa de los periódicos de antaño, con un ojo privilegiado al momento de escudriñar entre el bagazo de nuestra memoria para rescatar joyas hemerográficas y biblográficas de aquellos tiempos en los que una palabra valía más que mil imágenes.

No estábamos de vacaciones!! Sino que estas últimas semanas nos dedicamos a hacer nuestro primer número de El Canibalín,…

Posted by El Caníbal Inconsecuente on Wednesday, January 23, 2019

“Búsquenlos para ch’allarlos y que nos les falte suerte en su vida académica (garantizado)”, recomienda Kurmi.

“En él rescatamos poemas diversos, charadas, fugas de vocales y anuncios que recopilamos durante nuestras visitas a los archivos”, dice una publicación de El Caníbal en su página, donde además, aprovechando la celebración de Alasitas, propone que cualquier pueda conseguir el periodiquín durante este mediodía a cambio de algunos billetitos de miniatura, no importa si dólar o boliviano, tu cariño, diciendo.

Posteriormente, El Canibalín tendrá un costo de cinco bolivianos y cualquier pedido puede realizarse a través de Facebook.

Kurmi es magíster en Literatura Hispanoamericana por la École Nórmale Supérieure de Lyon. Actualmente se dedica a la investigación literaria y hemerográfica del siglo XIX en el Perú y Bolivi.

Su editorial, cuenta con una publicación intitulada El juicio de la trigamia, una obra de sátira en verso del siglo XIX, editada en un soporte de lujo, que reproduce el estilo de “los libritos decimonónicos” de esos años (1870): tapa dura, papel ahuesado, guardas a color y ejemplares numerado.

Pese a sus rasgos “académicos”, El Caníbal Inconsecuente ofrece, a través de sus redes sociales, un espacio atractivo y entretenido de lectura y reflexión.

Ya lo tenemos todo challadito para que este año saquemos muchos libros.

Posted by El Caníbal Inconsecuente on Thursday, January 24, 2019

¡Comparte ahora!