¡Comparte ahora!

¡Estamos juntas y en pie de lucha! Movilizarnos, unirnos y alentarnos a continuar en esta batalla del día a día es una labor que merece un respaldo incondicional. Todo nuestro apoyo y agradecimiento a Liliana Colanzi y a todas las compañeras que construyen feminismos a diario.

Desde Muy Waso estamos seguras de que las cosas se están transformando y que la transformación social está íntimamente ligado a un ejercicio de crítica constante. Nos sumamos a la voz de la escritora cruceña Liliana Colanzi y la respaldamos frente a las ridículas agresiones que sufrió luego de cuestionar una de las instituciones “culturales” más machistas en uno de los departamentos más patriarcales de Bolivia.

“Los jueves de frater” titula la columna publicada en el diario El Deber que le removió las entrañas a una sociedad conservadora y misógina. Las máscaras cayeron y el rostro más cavernario de la cruceñidad quedó al descubierto.

Frente a la violencia y el patetismo de los sectores más reaccionarios, voces igual de reflexivas y críticas que la de Colanzi salieron a demostrar que la lucha desde este lado de la trinchera se construye de otra forma: desde el pensamiento, con ideas y lecturas, con la firme convicción de que no hay vuelta atrás y que ya no hay cabida para el silencio y la pasividad.

En este contexto, decidimos demostrar, por todas las vías posibles, que somos millones, que estamos unides y que no tenemos miedo. El patriarcado se va a caer y con él todos sus privilegios y desigualdades.

Rescatamos algunos mensajes de apoyo que recibió Liliana en estos días en los que las conversaciones de muchos se convirtieron en un territorio de confrontación. ¡Celebramos las disidencias, celebramos las rebeldías!

¡Comparte ahora!