Fotograma de la película "Capote" de 2005 | Foto: Difusión
¡Comparte ahora!

Hace cinco años nos dejó, tras un destructivo reencuentro con sus adicciones, uno de los actores más brillantes que ha dado la industria del cine. Te ofrecemos cinco sugerencias muy wasas para recordarlo.

En febrero de 2014 se puso punto final a la historia de adicciones de Philip Seymour Hoffman, un talentoso actor que dejó en su trayectoria numerosos éxitos aclamados por la crítica y amados por el público. A pesar de haber estado sobrio dos décadas, bastó un desliz para que Hoffman recayera y comenzara un ciclo destructivo que terminó con una sobredosis en su departamento de Nueva York.

Una pérdida trágica, que duda cabe, que hace cinco años enlutó al mundo del cine. Hoy queremos recordar a uno de los talentos más destacados de la pantalla grande con cinco películas con Philip Seymour Hoffman que no puedes dejar de ver.

1. Capote

El clásico de la literatura A sangre fría se trasladó a la pantalla grande de una forma magistral, donde Philip reveló sus grandes dotes de actuación. En la cinta, Seymour Hoffman da vida al mismo Truman Capote, quien viaja a Kansas para investigar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros que murieron a mano de dos hombres.

2. The Master (2012)

En esta cinta se observan los dos polos que existen en una sociedad inmersa en la violencia. Por un lado Freddie Quell (Joaquin Phoenix) es un veterano de guerra que intenta readaptarse a la sociedad, en el extremo opuesta está Lancaster Dodd, (Philip Seymour), un libre pensador que busca el equilibrio entre caos y construcción. Aquí Seymour demuestra su gran habilidad en oratoria, persuadiendo hasta a las personas más duras.

3. Boogie Nights

La segunda película del enorme Paul Thomas Anderson incluía uno de los primeros papeles estelares de Hofmann, quien fue durante mucho tiempo un secundario de carácter hasta que se propuso reclamar la cima de los papeles protagonistas. Su encarnación de Scotty, un tímido sonidista gay que se enamora del protagonista Dirk Diggler (Mark Wahlberg) era ya una clara muestra de su inagotable potencial.

4. Almost Famous

La cinta es un poco floja, aunque memorable, pero el papel de Hoffman como el crítico musical Lester Bangs llenaba la película de humanidad y sarcasmo, desmitificando mucho del glamour mitológico de la época dorada del rock. Podemos decir que, después de una serie de papeles de tipos retraídos, solitarios y “raritos”, el papel de Bangs marca el suave inicio de su madurez y del camino hacia esos papeles más duros, complejos y llenos de aristas que bordaba.

5. Magnolia

Aunque su papel es secundario, Philip ganó varios premios con esta cinta, entre ellos, Mejor actor de reparto por parte de National Board of Review. Lo interesante de la cinta es cómo se entretejen las distintas historias que parecen inconexas, pero al final todas están enlazadas por atípicas casualidades de una vida ordinaria.

¡Comparte ahora!