¡Comparte ahora!

Bauhaus, ayudó a esculpir el post punk a fines de la década de los 70 y definió, años más tarde, un nuevo lenguaje artístico: el rock gótico.

Vuelve a latinoamérica el padre del rock gótico: Peter Murphy, para celebrar los 40 años de la formación de Bauhaus, la banda pionera y emblemática del estilo, de la que fue el vocalista durante su existencia.

Formados en Inglaterra en 1978, Bauhaus es considerado uno de los gestores del post punk y el rock gótico, con una propuesta que combinó el minimalismo, el art rock y el dark glam, con dosis propias de experimentación y originalidad. Su primer single “Bela Lugosi’s dead” de 1979 abrió un nuevo terreno dentro de las tendencias que comenzaban a surgir al final de esa década y comienzos de la siguiente.

Este género, como tal, nació con el primer single del conjunto: el clásico Bela Lugosi’s dead (1979). Casi diez minutos de una guitarra influenciada por el dub, un bajo agudo y siniestro, una batería repetitiva y la voz cavernosa de Murphy. El sencillo fue compuesto por todos los miembros de la banda: Daniel Ash (guitarra), David J Haskins (bajo), su hermano Kevin (batería) y el propio cantante. Un año después debutarían con un álbum de estudio, In the flat field, obra clave para la posterior masificación del rock de atmósferas sombrías, guitarras hipnóticas y letras existencialistas.

Y para repasar de forma íntegra ese disco y lo mejor del catálogo de su banda madre, el icónico vocalista llegará a latinoamérica en compañía de David J, uno de los fundadores de la banda tras Silent hedges. Claro que, en esta ocasión, es un encuentro con matices históricos, ya que será como parte de la gira que festeja los 40 años desde la formación del cuarteto y . El espectáculo será el sábado 13 de octubre,  en  el Teatro Caupolicán (Ticketek), Santiago, Chile.

Vía Culto

¡Comparte ahora!