Wiki Loves Monuments llega a Bolivia con una categoría especial para fotógrafas

Published on :

La plataforma virtual Wikipedia, a través de su división Wikimedia, organiza el concurso anual de monumentos Wiki Loves Monuments en Bolivia. El certamen tiene como objetivo ampliar sus datos fotográficos, además de visibilizar y registrar monumentos históricos. A través de cuatro categorías (ronda internacional, nacional, mujeres fotógrafas y premio especial […]

Concluye el 7º  Festival Internacional de Danza Contemporánea con FIT / MISFIT

Published on :

Lux Boreal Danza Contemporánea (México) e Iseli-chiodi Dance Company (Irlanda) cierran la última noche del 7º Festival Internacional de Danza Contemporánea en Cochabamba Fit/Misfit pone cara a cara nuestra necesidad de pertenencia y el sentido de la individualidad. Cuatro personajes que negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las […]

At eternity’s gate: la película sobre Van Gogh que descarta su suicidio

Published on :

La biografía más completa de Vincent Van Gogh en el cine cuestiona la teoría de los últimos días de vida del pintor. Dirigida por el premiado cineasta estadounidense Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa), At eternity’s gate entró a una carrera por el León de Oro que este año ha estado […]

Solo nº3: Rito de invocación del cuerpo

Published on :

“En ‘Solo nº3’ me muevo entre la sinergia de la performance y la danza encontrando un deseo de inventar una materia que empieza a pedirme, guiarme y a veces exigirme“. Solo Nº3 por Agustina Sario (Argentina) “En ‘Solo nº3’ transito una estructura performática de un “ritual contemporáneo” junto al acompañamiento sonoro-escénico de […]

Elenco español cuestiona nuestros límites en “Te Odiero/ Je te Haime”

Published on :

Hoy se presenta la obra “Te Odiero/ Je te Haime” del elenco español HurryCan. Es la tercera función que se  llevará a cabo dentro el 7mo Festival Internacional de Danza Contemporánea de Cochabamba. “Te Odiero”es un proceso de aprendizaje que nos conduce en busca de un lenguaje personal basado en la expresión […]

Madame d’Ora, la blasfema: de la vanguardia vienesa a la barbarie del nazismo

Published on :

Cuando Josephine Baker llegó a Viena en 1928, el parlamento austriaco celebró un debate para decidir si esta bailarina afroamericana era una amenaza para la moralidad pública. En ese contexto, una fotografía rebelde y solidaria de Madame d’Ora se enfrentó al racismo conservador. Conoce más de su irreverente mirada. El […]