Aretha Franklin en el Teatro Apollo, 3 de junio de 1971. Vía HotCorn
¡Comparte ahora!

Cuarenta y seis años después de grabarse, el documental sobre Aretha Franklin llega al cine.

Casi cinco décadas después de haberse filmado, los admiradores de la cantante Aretha Franklin podrán disfrutar de Amazing Grace, un documental realizado durante la grabación de su exitoso disco homónimo, que se presentará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

Amazing Grace lleva el nombre de su disco más exitoso y el de mayor número de ventas de la música gospel de todos los tiempos. Se filmó en 1972, durante dos días, en una iglesia bautista en la ciudad de Los Ángeles.

La película fue dirigida por Sydney Pollack y producida por Warner Bros Records, pero a pesar de esta conjunción de titanes, el proyecto no pudo concluirse a causa de problemas técnicos relacionados con la sincronización de imágenes y sonido.

Aretha Franklin dijo “no”

Tras la muerte de Pollack en 2008, el productor musical Alan Elliot compró la película a la Warner. Habían pasado 36 años y la nueva tecnología permitió sincronizar imagen y sonido. El problema surgió entonces con la negativa de Aretha Franklin a que se diera a conocer Amazing Grace. ¿El motivo? Aún se desconoce.

Finalmente, cuarenta y seis años después de que se grabara el álbum y tres meses después de la muerte de la estrella, el documental se ha presentado el pasado 12 de noviembre, durante el DOC Festival de documentales de Nueva York. Un momento histórico para el gospel y la música al que asistieron algunos familiares de la legendaria cantante.

Amazin Grace podrá verse en las pantallas de cine en Nueva York, en el Film Forum en Manhattan. Un festival de producciones independientes que lo presentará del 7 al 13 de diciembre. Será también presentado en Los Ángeles para poder optar a los Oscar.

Vía RTVE

¡Comparte ahora!