Massive Attack: Mezzanine XXI Tour 2019 | Imagen: Warp
¡Comparte ahora!

Un 20 de abril de 1998, una obra maestra de la música contemporánea vio la luz del sol y, para quedarse como un eco interminable.

Massive Attack, el trío inicialmente conformado por Robert Del Naja, Grant Marshall y Andrew Vowles, decidió alejarse de su característico trip hop para internarse en las profundidades de los sonidos más sombríos y electrónicos. Es así como nace Mezzanine, su tercer álbum de estudio y un trabajo que se convirtió en el equilibrio perfecto entre la densidad de una pesadilla negra y la luz relajante de la divinidad.

Veinte años después, los británicos han anunciado la llegada de Mezzanine XXI, una gira especial de aniversario que desde enero de 2019 visitará varias ciudades del planeta celebrando el legado de su obra magna de 1998. Además, Massive Attack también publicará un reimaginario del icónico álbum con una nueva producción audiovisual, reconstruido a partir de los samples e influencias originales. Asimismo, la nueva edición contará con varios artistas invitados, entre los que se incluye a Liz Fraser, conocida por ser la voz del sencillo “Teardrop”.

Lastimosamente –hasta ahora–, Latinoamérica no fue tenida en cuenta para esta nueva gira. Las ciudades elegidas abarcan Europa y Estados Unidos, aunque la banda ha dado a conocer que el viernes 2 de noviembre dará a conocer los detalles restantes del tour.

Vía Noisey

¡Comparte ahora!