Kurt Cobain sobre el escenario durante un concierto. | Foto: Dominio Público
¡Comparte ahora!

Kurt Cobain más allá de su música nos tenía escondido un regalo invaluable: una lista con 50 discos infaltables para el rock. En él la melomanía del líder de Nirvana se pone a prueba y sale vencedor. Sorprendete vos también.

Más allá de su música y su emblemática figura, Kurt Cobain ha extendido su legado a otros ámbitos. Por ejemplo, la legendaria lista con sus discos favoritos e indispensables quizás sea uno de sus mayores aportes a la humanidad. No, no estamos exagerando.

En su ranking, publicado como parte de su diario Journals de manera póstuma en el 2002, Cobain incluye desde clásicos como The Beatles al protopunk de The Stooges (Raw Power era su álbum favorito de todos los tiempos), pasando por joyas del punk underground como Flipper y Rites Of Spring hasta contemporáneos de Nirvana como PJ Harvey y Mudhoney.

Es posible que también quieras leer: Montage of Heck, el retrato más íntimo y extravagante de Kurt

En fin, un pequeño vistazo a la cabeza musical del gran Kurt y también una posibilidad de moshar con bandas que quizás no conocías. Aquí te dejamos el top 10 de la sorprendente lista.

1. Iggy and the Stooges, Raw Power

2. Pixies, Surfer Rosa

3. The Breeders, Pod

4. The Vaselines, Pink EP

5. The Shaggs, Philosophy of the World

6. Fang, Landshark

7. MDC, Millions of Dead Cops

8. Scratch Acid, Scratch Acid EP

9. Saccharine Trust, Paganicons

10. Butthole Surfers, Pee Pee the Sailor” aka “Brown Reason to Live

¡Comparte ahora!