¡Comparte ahora!

Denise: “Son” se siente como un puente entre el Hello Seahorse! del pasado y el que viene con el disco nuevo.

Uno de los grupos relevantes de la música independiente mexicana en lo que va del siglo es, sin duda, Hello Seahorse! con una propuesta que resultó increíblemente refrescante hace más de diez años y se supo sostener en su línea de pop profundo y conectado con el Internet de las emociones, y ahora goza de un amplio público cautivo, gracias a la poderosa voz de Denise, a sus letras catárticas y sus arreglos de dreampop robustos y elegantes.

Después de recorrer varios festivales y presentar un disco en vivo, Hello Seahorse! estrenó el primer sencillo de la nueva etapa en la que trabajan actualmente, en noviembre pasado, “Dónde estabas (Azul)”, un tema hecho en mancuerna con Bufi en la producción. Ahora el cuarto regresa con otra canción en la misma frecuencia congelada y galáctica: “Son”, cuyo título no refiere a la composición de música popular sino es el verbo “ser” conjugado en plural. “Son” también fue producida por Bufi.

“Son” es sobre ese momento en el que sufres FOMO(“miedo a perderse algo” por sus siglas en inglés) por la persona amada y el azote en la cabeza se pone bonito y entonces florece el sufrimiento emocional como hierba después de la lluvia y todo es sentimiento; justo como el saxofón ochentero que suena en el tema. La instrumentación es portentosa y los arreglos finales son dramáticos. “Son” marca la nueva etapa en la carrera del cuarteto y prepara la antesala de su quinto disco. Escucha arriba el pre-estreno en exclusiva y luego lee la breve entrevista que contestaron amablemente  los cuatro, en el hipervínculo debajo.

Vía Noisey

¡Comparte ahora!